infopsicologo

“La gente con Mala Mano”

In psicologia, Sucesos on 3 noviembre 2009 at 13:07

malamano

Si se pone a investigar en san Google  y pone buscar “mala mano” lo más probable es que de los 52.100 resultados, 52.095 sean sobre poker o tener mala suerte.

Pero no es esto lo que nos convoca en estos momentos si no ese dicho que al parecer es un chilenismo más: que concluye con echar a perder ya sea físicamente o psicológicamente a la pareja de turno.

¿Esto podrá ir más allá? ¿Cómo es posible que se de esto? Que lance la primera piedra quien no lo ha pensado viendo a alguien cercano demacrarse sin razón alguna. Recuerdan Todo es Cancha” del Chacotero Sentimental? “Parecí perra envenena’”

¿Cuál será el factor psicológico más notorio que hay detrás de los cambios hormonales? El pelo se pone feo, la gravedad hace lo suyo con más facilidad, cambios de peso entre otros detalles que se pueden notar a simple vista. Por el contrario hay personas que cuando tiene una pareja y están contentos se les nota y lo irradian, brillan con luz propia….

Antes y después

Será que el hecho de ser feliz hace que el conjunto funcione de mejor forma?. Si fuese así las personas que están en la otra vereda no serían tan felices con sus parejas? Y si es así (otra vez), para que siguen hay? Al parecer mas vale pájaro en mano que cientos de estos volando aunque el precio sea alto.

En lo personal creo que esto es digno de estudio….

  1. mmmmmm creo q estas en lo cierto, bueno en mi caso artos amigos de mi novia dicen que la eh exado a perder q tenia mejor trasero o mejores tetas antes de q estubiera conmigo , por lo q es a mi , pasa todo lo contrario, bueno el caso es q me gustaria saber por q recresta sucede esto?.. bueno espero que no sea algo hormonal ni nada por el estilo…
    se agradece alguna respuesta pronto

  2. Andrés:
    No podría confirmar a ciencia cierta si es hormonal, ya que al parecer no hay un estudio serio al respecto.
    Desde mi punto de vista va mucho en la relación afectiva que tienen; me refiero con esto al sentirse bien y feliz con la otra persona.
    A su vez esto puede ser avalado porque se estimula la secreción de endorfinas, hormonas producidas por la glándula hipófisis, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, ya que son las responsables de las sensaciones de satisfacción en el cuerpo humano.

Responder

