infopsicologo

servicios

Reclutamiento:

Orientado a la prestación de servicios que hoy las empresas requieren trabajar externamente, ya sea por razones económicas ó por la lógica organizativa que se impone, aumentando de esta manera la calidad y tiempo de los recursos humanos.

 La búsquedas de personal se realiza tanto a través de técnicas tradicionales como mediante el uso de las nuevas tecnologías informáticas. De esta manera, realiza propuestas de candidatos seleccionados y proporciona las respectivas evaluaciones psicológicas de los postulantes para una mejor decisión del contratante.
En este ámbito el fin último es encontrar el personal específico que la empresa requiere, de acuerdo con el perfil definido y las condiciones que se necesiten para desempeñar el cargo en forma óptima.

 

Selección:

En el ámbito de la Selección de Personal, se aplican evaluaciones psicológicas para determinar la concordancia entre las personas que postulan a un puesto determinado y las características ideales del cargo a desempeñar, basándose en el Modelo de Competencias.

También se cubren evaluaciones de personal en procesos internos de selección, evaluaciones de desempeño y de productividad.

 

Consultoría:

Realización de  descripciones de cargos y elaboraciones de perfiles, así como también diagnósticos organizacionales simples o complejos, destinados a determinar el comportamiento de variables como el clima laboral, la satisfacción laboral, los estilos de liderazgo y proponer las respectivas medidas correctivas cuando se justifique una intervención o se quiera contar con información fidedigna acerca del estado de la organización.

 

Capacitación:

Realización de cursos de Capacitación orientados a maximizar y darle mayor valor al recurso humano que posee cada organización.

 

En el ámbito Clínico / Social:

El ser humano es considerado un ser biopsicosocial, lo que implica que su salud incluye aspectos biológicos, sociales y psicológicos. Desde esta mirada la psicología aborda la salud considerando el bienestar emocional y psicológico de las personas, adultos y niños, inmersos en su contexto familiar y social más cercano.

En el área infantil, el trabajo psicológico aborda problemáticas como trastornos de conducta, déficit atencional, problemáticas escolares, fobias, trastornos emocionales y evaluaciones intelectuales, de trastornos del aprendizaje y emocionales.

En el área de adultos, la atención psicológica aborda problemáticas como trastornos emocionales. Por último y considerando el ser humano como parte de un contexto familiar y social, se incluye el trabajo en problemáticas familiares y de pareja.
Actividades: evaluaciones psicológicas y psicométricas, terapia individual y terapia familiar

A %d blogueros les gusta esto: